jueves, 28 de noviembre de 2019

Págs. 41-43, Sociología de la Religión -> Max Weber

No obstante, el desarrollo muy pocas veces se ha quedado en este punto. Siempre es posible hallar una lucha entre el monarca político o hierocrático y los poseedores o usurpadores de prerrogativas, de las que se han apoderado como grupos de status. El monarca trata de expropiar a la jerarquía, y ésta trata de expropiar al monarca. Esta lucha se inclinará del lado del monarca, en la medida en que éste tenga éxito en el reclutamiento de un cuerpo de funcionarios que dependa exclusivamente de él y cuyos intereses estén ligados a los suyos, en este caso, la jerarquía privilegiada se verá, simultáneamente, cada vez más expropiada. Para esto el monarca adquiere medios propios de administración y los sujeta firmemente en sus propias manos. De este modo, en Occidente, tenemos gobernantes políticos y, paulatinamente, desde Inocencio II a Juan XXII, también gobernantes hierocráticos provistos de finanzas propias, así como dirigentes seculares dotados de depósitos y arsenales propios con qué proveer al ejército y a los funcionarios. En el curso de la historia, ha sido muy diverso el carácter del estrato de funcionarios a que ha apelado el gobernante en su lucha por la expropiación de las prerrogativas de status. En Asia, y en Occidente durante la Baja Edad Media, éste estuvo constituido característicamente por clérigos; en el Principado romano, los esclavos liberados fueron característicos hasta cierto punto; los literatos humanistas fueron característicos en China; y, por último, en el Occidente moderno, han sido característicos los juristas, como miembros de las agrupaciones eclesiásticas y también de las políticas. Por doquiera, el predominio del poder principesco y la expropiación de prerrogativas particulares ha implicado al menos la posibilidad, y con frecuencia la introducción práctica, de una administración racional. Sin embargo, esta racionalización ha sido muy diversa respecto de su alcance y significado. Hay que distinguir, ante todo, entre la racionalización sustantiva de la administración y de la magistratura por un monarca patrimonial, y la racionalización formal realizada por Juristas expertos. El primero concede a sus súbditos favores éticos utilitarios y sociales, así como los concede el patrón de una gran casa a los que están incorporados a la misma. Los juristas expertos han llevado a cabo el dominio de leyes generales válidas para todos los "ciudadanos del Estado". Por intercambiables que hayan sido las diferencias -por ejemplo, en Babilonia o Bizancio, en la Sicilia de los Hohenstaufen, en la Inglaterra de los Estuardo, o en la Francia de los Borbones en el fondo se ha mantenido la diferencia entro racionalidad sustantiva y formal. Y, básicamente, la instauración del "Estado" occidental moderno, y también de las "iglesias" occidentales, a sido obra de juristas. No nos ocuparemos aquí de las fuentes de su poder, ni tampoco de las ideas sustantivas y de la técnica utilizada en esa tarea.

lunes, 21 de octubre de 2019

Hazmerreír de naciones enteras


Como había predicho en De izquierda a derecha y en Las elecciones y tu país  el megalómano y psicópata, en estos momentos no podría referirme a él de forma más justa y clara, en definitiva, es y será el causante de tantas y tantas desgracias en este país.

Este sujeto, este espécimen, es lo más rastrero que alguna vez vi en política. Había leído lo justo sobre Calígula, sobre Nerón, sobre Stalin, sobre otros también, pero este..., el ver y reconocerlo en la realidad que uno vive al frente de la nación en la que uno trabaja, comparte amigos y conocidos, vive con su familia, nació y probablemente fallezca también; es, sin duda lo peor que puede llegar a pasarte.

No se trata ya de infortunios, ni de cosas desagradables sino de no ver futuro para los tuyos ni para ti mismo. Somos un Estado sin futuro alguno en manos de este simiesco personaje.

En este momento se debate si Su Majestad el Rey de España Don Felipe VI debe ir o no a Cuba por obligación y aprobación del presidente en funciones que es este siniestro personaje. S. M. el Rey estará rodeado allí de personajes grotescos como Maduro u otros con sus séquitos que no son otra cosa que canalla humana muchos de ellos (sicarios, mercenarios...), y estará el presidente ruso Putin también.

El presidente en funciones del Gobierno ha dejado claro que utiliza a los bilduetarras, y a la canallada de la kaleborroka, ahora a los CDR y demás escoria «antifascistas» que se hacen llamar también. Mucho hay en juego para ellos, pues todos ellos forman parte de escisiones de izquierda radical, lo que llamamos nacionalismos no son otra cosa que conglomerado de izquierda en esto de la «Nación de naciones» de Sánchez, término harto equivocado sobre lo que es y debe ser una Nación pero que a los socialistas les vale para definir sus políticas ineficaces y absurdas para con ellos y el resto, despilfarrando dinero aquí y allá desentendiéndose de la deuda externa que mantenemos con el resto de países de la Unión Europea.

Lo de esta semana pasada en Cataluña, la gestión de lo sucedido no fue ni mala ni pésima, ni paupérrima ni peor, fue nula. ¿Qué debíamos de esperar de una nulidad de presidente como Sánchez? El peor dicen que es al que llaman Quim Torra, el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña. A quedado claro que ni Comunidad ni Autónoma es; mucho menos un país. Ahora los catalanes, ni se dedican muchos de ellos a ejercer su trabajo ni a escolarizarse sino a mirar/observar/vigilar si los demás lo hacen en el idioma catalán, o si se van de la lengua con otros. Todo esto debido al Nacionalismo extremo al que han hecho llegar a la región catalana, a Cataluña.

Los vascos han aclarado que se sumarían a las protestas mediante el etarra Otegi, ahora manda más él, que el propio PNV (parecen todos iguales). Los gallegos, tenemos en frente un claro reto de superación y el no volver a declararnos diferentes del resto de provincias, regiones y comunidades autónomas. El no caer en el nacionalismo exacerbado de algunas que en este mismo momento no dejan vivir ni a los suyos tranquilos.

Si España no vuelve a su cauce anterior y a contrarrestar toda esta absurda acometida nacionalista y marxista de izquierda, mucho me temo que España no sólo perecerá por las dunas en 2050 sino que se verá sepultada por su propia estupidez.

El caso del finado Don Francisco Franco Bahamonde «El Caudillo» como lo solían llamar entre otros muchos honores de los que disfrutaba antaño, es otro de los casos preocupantes estos días. El jueves de esta semana se tiene previsto por el Gobierno el desenterrarlo, el exhumarlo, el allanar su lecho de muerte, el extraer su difunto cuerpo de bajo de la gran losa que lo cubre en el Valle de los Caídos. Esto es sólo el principio de lo que tienen previsto hacer con el resto de los compatriotas españoles, es el inicio de una acometida de humillaciones y vejaciones protagonizadas por la Izquierda española hacia la Derecha española y, en última instancia, hacia S. M. el Rey. Como bien dije en anteriores textos, sólo quieren una cosa: La República. Harán lo que esté en sus manos si se les deja, ¿volveremos a ser el hazmerreír de naciones enteras sólo por nuestro afán de poder y falta de vergüenza?

Hum, el futuro no está carente de cierta ironía.

martes, 15 de octubre de 2019

La vida y la muerte. Resumen.

Y no sólo haré yo honor a su nombre, sino que lo harán todos en el país y en el mundo. Su nombre y su imagen perdurará por los siglos venideros hasta el fin de la civilización. Sus palabras serán estudiadas por todos. Sus ideas transmitidas de generación en generación.
Los hijos de sus hijos llevarán su apellido y lo honrarán como todos los demás. La fama que alcanza hoy será elevada y multiplicada por los suyos y día tras día. Usted como persona contribuirá a formar parte de la historia como pocos antes que usted.
Y será como los dioses del mito; será como los filósofos de las ideas; será como los reyes de la Tierra; será como las famosas estrellas y constelaciones en este mundo. El mundo se regocijará en la imagen de su persona y de su palabra. Todos le conocerán.

jueves, 1 de agosto de 2019

Poema

«El yugo y la cosecha,
a la yunta estrecha.
El mendrugo lo echa,
junto al vulgo y la flecha.
La punta ya hecha,
preparen la mecha.»

martes, 30 de julio de 2019

Mundo mejor

Son el azote de la estupidez, el garrote vil de la manipulación, la guillotina de la maldad.

Muy diversas gentes pueblan España, sin embargo, muchos de ellos no aman ni a España, ni a su cultura, ni a sus ritos, ni a sus fiestas.

De fuera vendrán y de tu casa te echarán.
Mucho me temo que se nos ha encomendado aplacar las desigualdades mundiales. Hacer de este mundo uno mejor. ¿Pero a qué coste para los países desarrollados? ¿Acaso éste es uno que debe depurar a todo emigrante que llegue falto de educación y con la mentalidad de un animal aquí? Esto no es un discurso de odio, sino de pura lógica.

Las desigualdades deben ser depuradas en sus propios países, ayudarlos a progresar en sus propio terreno, con sus propia gente, deshaciendo limitaciones que ellos mantengan en sus sociedades primitivas. Las sociedades desarrolladas de la anciana Europa no deben ceder ante este despropósito, fuese ideado por quien fuese. Igualarnos a todos, rebajando el nivel de los altos y enalteciendo a los bajos, no es el camino.

Ustedes lo saben mejor que nadie. Saben que eso sería comunismo.
Fin de disertación.

lunes, 29 de julio de 2019

Creación

No soy un lampírido, coleóptero polífago; soy un remanente estelar, una estrella degenerada de neutrones. Mediante aproximación paraxial, la distancia a tu estrella Helios en ángulo de paralaje de arcosegundo, se encuentra harto lejana para que puedas divisarme. Tú, casi microbio, ni tan siquiera puedes excederte de tu hábitat, tu ecosistema es un minúsculo remanso de flores en la campiña de una comarca cualquiera de un planeta enano. No debes elucubrar acerca de mi magnitud. Ese extraño ente se había olvidado de una cosa: yo no era una luciérnaga sino el faro que servía para que aquel destructor de mundos, de vastas proporciones, no se estampase con tierra firme. Somos el medio para que el Universo se conozca a sí mismo. Mediante nosotros, todo o parte del Universo podrá algún día llegar a comprenderse. Hemos puesto el listón demasiado alto, y al cenit es adonde debemos dirigir nuestros pensamientos y nuestro progreso. Haber comprendido al superhombre nos ha proporcionado conocimiento pleno sobre nosotros mismos, pues formamos parte de aquél. Haber raciocinado a un ente superior a nosotros nos ha ayudado a dirigir nuestras miradas hacia arriba y no a bajar la cabeza y divisar el suelo. Debemos ponernos siempre una meta más arriba que la anterior. Nunca una inalcanzable a priori como sería Dios, sino una como lo es el superhombre. Luego de éste, será uno todavía superior a él. Dios nos queda tan lejano que nos debería avergonzar el habernos creído uno. Desconocemos el 99,9% del Universo. Si queremos raciocinar acerca de la vida en otros planetas, debemos hablar en futuro, pues para llegar a conocer vestigios de civilizaciones habremos de viajar a años luz de distancia. Probablemente cruzar nuestra propia galaxia nos lleve mucho Las magnitudes que se barajan son abrumadoras, gigantescas, enormes, inmensas y abismales. Contemplamos al ser humano como un asentamiento menor de hormigas bajo tierra fértil pero rodeada de desiertos, y no como los de la Tierra, sino cósmicos. Estamos solos. La vida probablemente comenzó por casualidad. Es lo más preciado del ser vivo. Las mutaciones continuadas por miles de años han hecho del ser humano el mejor y más inteligente de todos los cientos de millones de especies vivientes y pobladoras de la Tierra. El ser humano es sin duda el más inteligente. Pero entre los más inteligentes individuos de la especie hay una soledad abrumadora, casi tan silenciosa como una habitación cerrada. Después están los superdotados, su soledad es abismal y son conscientes de ello. Más que una habitación cerrada diría una ciudad inhabitada, como una Chernobil. De entre los superdotados destaco a los genios, su soledad, además de abrumadora y abismal es absoluta. Están tan solos en sus países... Imagino a los más inteligentes de los genios solos y en libros. Libros abandonados por todos. Los genios de verdad, los más inteligentes pervivirán para siempre, ese es su castigo y su fortuna. Dios lo ha querido así. El polvo y la carcoma sus compañeros de juego. Las bibliotecas son los lugares donde descansan. Si la esperanza del Universo de conocerse a sí mismo pasa por creer que algún día la humanidad toda leerá esos libros; ¿no deberíamos empezar ya? El tiempo de vida de un ser humano en relación con la eternidad de tiempo de duración del Universo es tan insignificante... Dios nos parecería mudo, ciego, sordo entre otras cosas... Porque siempre pretendemos que nos dirija la palabra la persona más importante del lugar. Aunque la capacidad de intelección del ser humano es limitada; podemos llegar a razonar algún día su obra, el Universo. Todavía nuestro ombligo tiende a hablar por nosotros y a mostrarse demasiado céntrico en este Gran Universo. Fin de disertación.

miércoles, 24 de julio de 2019

Mutter

Las lágrimas las arrojo sobre mis rubios cabellos, mientras suena una canción de fondo 'Mutter' - Rammstein. Y desearía tener una madre como todos esos que ríen; y desearía que el sol brillase sobre mi cara. Ningún pecho ha llorado leche sobre mi boca; no poseo tampoco ombligo en mi vientre. Nunca he mamado de ningún pezón y, sin embargo, no poseo arruga tras la que esconderme. Nadie me dio un nombre. Fui engendrado con odio, desprecio y sin semen.

jueves, 16 de mayo de 2019

El motivo de mi ser

https://www.youtube.com/watch?v=JO3kIyt2D0w

A pesar de la hybris que los dioses me impusieron antaño durante dos años interminables de locura exacerbada, pensamiento único delirante, paranoia abrumadora y brotes psicóticos; he conseguido resurgir como el ave Fénix de sus cenizas. Hoy, después de años de lucha insufrible con medicación y "especialistas" en psiquiatría y psicología, no sólo vuelvo a ser el de antaño sino que he aprendido todo lo que he podido en toda esta larga y dura cronología. Hoy soy sin duda mucho más sabio, mucho más fuerte, incluso mi inteligencia ha avanzado muchos más años que los biológicos en esta etapa. No solo me siento un anciano y hablo como tal con treinta y dos años, sino que más vigoroso que después de cuatro o cinco años de gimnasio al que empecé a asistir con 17 años.


Hoy he aprendido a dominar mis impulsos, hoy he aprendido a dominar mi psique, mis brotes, mi yo, mi ego. Me fijo en todo, lo escudriño todo, lo analizo todo; desde las matrículas de los coches hasta en lo arqueado de las cejas de las caras con las que me cruzo; sé prever situaciones tanto en horizontalidad como en verticalidad, tanto en el campo como en la ciudad; así como en la vida en la lectura constante que hago de otras personas en internet o en los libros, esos viejos libros, decrépitos en los que analizo cada dicho, cada palabra, cada coma. Hoy dirían de mí quienes realmente me conocen que no se me escapa ni una. Nadie, absolutamente nadie me conoce realmente. Este bicho raro no posee taxón acorde a su naturaleza.

Por el mismo motivo que todos estos años llevo guardando esto para mí, debo dejar de escribir aquí.

jueves, 2 de mayo de 2019

El orden de las cosas.


Algunos son auténticos guerreros. No les subestimen. El ser humano en ninguna de sus etnias o razas debe ser subestimado. Los que se creen por encima de los demás a menudo y con demasiada frecuencia son rebajados por los dioses. ¡Y tienen toda la razón! No me cabe duda ya.

Verdaderos guerreros. Auténticos héroes. Vigentes campeones. Ancestros y precursores. Sangre de ganadores. No les subestimen.

Aquéllos, los que se han pasado toda su vida luchando contra las tempestades, a la intemperie, que los dioses han enviado sobre la Tierra, han sido más meticulosamente escogidos que aquellos quienes se han resguardado en sus casas tormenta tras tormenta. ¿No debemos llamarle a esto selección natural acaso? Acaso las frías y duras calles que hemos creado antaño no son reflejo de ello. Las llaman selvas de asfalto, mucha razón poseen aquéllos. Son selvas y son harto desagradables, tanto que ninguno de nosotros aguantaría una noche. Ninguno de nosotros soportaría el peso de las calles, de esas calles ni una noche solo. Allí donde impera la ley de la selva, allí donde se sufren los advenimientos más horrorosos que el ser humano se puede imaginar.

Con ello decir que una calle no brota de la nada, ni de una semilla como el árbol y todo eso; ni tan siquiera los caminos lo hacen tampoco por muy sinuosos que sean. Las calles las hace nuestra gente más trabajadora, incansablemente de sol a sol, ellos obran como dioses. Del Ora et Labora a la construcción; aquéllos que construyen encima de las calles, los albañiles que edifican con sus manos y todos los que se incluyen en una obra hasta su completa realización. Los que planean todo aquello por construir y, finalmente, los que ponen el dinero.

La sociedad jerarquizada mantiene el orden de las cosas y las personas ergo es necesaria.

Cuenta Aristóteles que, al ser interrogado Simónides acerca de si prefería ser sabio o rico, contestó que era mejor lo último, «porque a los sabios es posible verles acercándose a las puertas de los ricos». —Platón no sentía gran simpatía por el poeta—. Sócrates, replicó: «los sabios conocen cuáles son sus necesidades, mientras que los ricos no saben que aquello de que necesitan es la virtud que pueden adquirir tratando con los sabios».

lunes, 29 de abril de 2019

Las elecciones y tu país

Mientras ustedes están debatiendo harto inmersos en intensas debacles, el Gobierno de Sánchez y compañía está mutando el Estado para beneficio suyo, de tal manera que ustedes no reconocerán el país en menos de un año después de ganar estos las Elecciones Generales. Es como si supieran de antemano que van a ganar, y lo tienen tan claro que no poseen reparos a la hora de quitar privilegios a unos y ‘dárselos’ a otros en detrimento de todos. Uno de tantos ejemplos es el de ahora de despenalizar el insulto a la religión y a la iglesia. Los lobos con piel de cordero les anuncio que ya se han comido parte de las ovejas del rebaño.
Nos encontramos ante un bucle histórico en el cual todo lo pasado se tuerce y vuelve a nosotros precipitadamente, volcándose sobre nosotros y por duplicado. Las consecuencias de esto, además de que se vayan las grandes fortunas del país, junto a sus empresas y el trabajo que generan tanto directa como indirectamente, podría ser abismalmente sobrecogedor, véanse ejemplos en otros países asesorados por los podemitas, ahora con dosis de terroristas y secesionistas para más inri.
Yo era optimista y los catalogaba por locos sin reconocimiento a los socialistas, hasta que salí a la calle y empecé a hablar con la gente y lo muy desencantada que están con diversos sectores políticos de la derecha española. No sabían decir el porqué más allá de los casos acaecidos de corrupción y sus consecuencias, cárcel y prisión preventiva. La derecha hubo lavado dinero o lo que Dios quiera que hayan hecho, sin embargo, la izquierda ha lavado el cerebro a parte de la población de manera increíblemente sorprendente. No cesa gente de sumarse a las consignas socialistas. Como dijo Platón: «La Democracia podría derivar en Tiranía». Como dijo Aristóteles: «La Democracia podría derivar en Demagogia». Según las traducciones: es “derivarán”.
Ustedes saben que los padres no suelen equivocarse porque ustedes son padres y sufren los rifirrafes con sus hijos, y todo suele terminar de manera en que aquéllos aprenden tarde o temprano de sus benditas palabras. Ojalá los más escépticos y pesimistas con el Gobierno de Sánchez nos equivoquemos, pero Platón y Aristóteles será más difícil.
No deseo presentar a un posible Gobierno del Señor Sánchez y cía como catastrófico pues yo ni nadie sabemos más allá de las obscuras intenciones de sus aliados, más que unos pocos de ustedes. La lucha de los doctos en economía, política e incluso otros campos que, si bien, podrían considerarse adyacentes es, sin duda alguna, incansable. Yo nunca he reparado en lo fatídico que podría haber sido el Gobierno de Zapatero a priori, por poner un ejemplo (aunque era muy joven de aquélla yo); sin embargo, este Desgobierno parece que llegará lejos muy lejos en su demagogia y tiranía decretal. El propio Ábalos ha confirmado que de no poder gobernar por las buenas lo harán con decretazos. Es algo insólito y descabellado, o lo era hasta que han llegado ellos y lo han hecho en estos meses.
El desentierro de D. Francisco Franco podría ser el más liviano de los males por acaecer. Con esto no tengo reparos en afirmar que el que está bajo tierra con los honores perfectamente reconocidos por una también mayoría bajo tierra, y unos pocos sobre ella, de momento, e incluyo a Dios; será también un punto de partida. No quiero ser místico ni acongojarles. No deseo eso y más en un país que se va a declarar abiertamente ‘ateo’ en los próximos años, junto a una religión que nos es ajena como la musulmana, el Islam. Esta contradicción es una de tantísimas en un Estado ¿laico o aconfesional? como éste, ya ni lo sé.
Están en sus manos estas próximas Elecciones el destino de un gran país como es España, aunque no estoy seguro de que en los próximos tiempos vaya a serlo. Ustedes deben proteger como padres a sus hijos; ustedes deben proteger como empresarios a sus socios y empleados; ustedes deben proteger como maestros a sus alumnos y discípulos.
Entiéndanme, no tengo miedo como Otegi, Pablo Iglesias y demás, dijeron que se lo tendríamos; estoy profundamente aterrorizado porque ahora más que nunca veo un callejón sin salida y otra horrible crisis.

martes, 2 de abril de 2019

De izquierda a derecha.

https://www.elclubdelosviernes.org/de-izquierda-a-derecha/

Pocas veces se ha visto el puño de la izquierda en alto con tan poco significado en un Estado de Derecho como en España. Hemos divisado con cierto pudor a personajes tan caóticos como Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, un montón más de mocosos y sobre todo al, ahora, Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez alzar su puño en alto para decirles a todos: aquí estoy, aquí estamos reunidos para un proyecto en común. El proyecto en común con la izquierda más radical del país no es otro que la división de España en vez de unirla; el crear problemas a los españoles, en vez de resolvérselos; y el de asustar a la Corona con una utópica e hipotética República. Han dejado muy claro este último término los secuaces de Sánchez, los Nacionalistas acérrimos y, sobre todo, los comunistas, dadores de alas a los disidentes y perpetradores del secesionismo, del Golpe de Estado en España, desde Cataluña. No me cabe duda de que estamos ante unos señores que si bien, no debiésemos referirnos a ellos como caballeros sino con otro término con ausencia de señorío. Esta gente, está rebajando al país a un grado exiguo de grandeza tal y como la conocemos. Estamos ya ante una posible recesión en boca de los expertos economistas.
Como bien saben ustedes, el auge de la corrupción nos ha traído a este extremo, a esta falta de cordura, a los villarejos, a los podemitas, a los nacionalistas y secesionistas o golpistas, en definitiva; han elevado al hampa tanto que ahora se la representa en el Congreso de Diputados por más ni menos que la mitad o casi de los allí presentes, si es que van. El Congreso de los Diputados ha perdido parcialmente su dignidad y el apoyo de media España, ¿cómo narices piensan recuperarla? ¿Volviendo a sus antiguos labores Otegi y los suyos? Esta España es un desmadre. Si los antiguos y ancianos constructores y padres de la Democracia en este país, levantaran cabeza…
«La vergüenza es un sentimiento revolucionario». Frase que se le atribuye a Karl Marx. Yo la divisé por primera vez en un poema de Antonio Gamoneda titulado: «Malos recuerdos». Un poema harto simbólico y con sentimiento de lo que es el corazón, la guerra, la maldad y la persona. Yo siento vergüenza por lo que está sucediendo en este país, una muy profunda y honda vergüenza y pudor ante los acontecimientos acaecidos estos meses, desde la Moción de Censura e incluso antes. Como yo, estoy seguro que muchos de ustedes, los cuales me están leyendo ahora. Sin más diligencia, debo prestarme a decirles que: siéntanse arropados por las ideas liberales y la Derecha en España, aunque a veces no comulguen con sus ideas total y absolutamente uno u otro partido de Derecha. Soy de los que creen que ésta debe unir sus fuerzas, deben mantenerse en un eterno apretón de manos para contrarrestar el auge de aquellos que han descubierto que unidos hacen mucho más daño. Subrayo esto último porque es lo que piensan, son así. No se trata de hacer daño, se trata de construir juntos entre todos; se trata también de erigir un futuro para todos por todos y juntos; al mismo tiempo, se trata de elevar a España a donde se merece, nunca de rebajarla, y en esto estoy muy seguro.
Ustedes, comprensibles, entienden también que el auge de VOX era inevitable, al tiempo que los liberales naranjas (Ciudadanos) tomasen decisiones parcialmente equivocadas. El PP sigue siendo quien lleva la batuta; sin embargo, no estoy plenamente seguro de que así fuere en el futuro. Poseo cierto recelo en cuanto a esta enunciación anterior. El señor Casado es el gran orador que ha llegado y llenado el Partido Popular, con gran acierto, por supuesto. Aunque el PP tenga que limpiar su fachada, si bien, por los casos de corrupción en el partido; sigue y seguirá siendo el brazo derecho español. Confío en el patriotismo de VOX sin duda, y en lo muy caballeros y señoras que son todos, impolutos. Aunque de momento son las personas que vienen a llenar un vacío que otros han dejado, ancianos ya, me refiero a los antiguos hombres de derechas, serios y con mucho trabajo por delante.

domingo, 27 de enero de 2019

Tuits Enero

Cuando se tuerza y retuerza el tiempo...
El cantar de los grillos al anochecer se confundirá con sonrisas de niños.
El ladrido de los perros y lobos de madrugada se confundirá con lamentos de adultos y ancianos.
El cantar de los gallos al amanecer será trompetas de ángeles.
«Escribo tempestades con largos tornados y huracanes sobre la Tierra. Rápido, raudo deslizo letras del abecedario bajo el cielo. Compongo, realizo un fausto trabajo cada jornada, desde que sale el sol hasta que se pone. Las gentes lo tildan de soberbio, en cambio yo, de amargo». «Pinto tormentas sobre y bajo el cielo con largas palmeras. Deslizo sus hojas raudo, tanto como el libro me lo permite. El fresco óleo huelo y leo al tiempo. El trabajo habrá terminado con mi último vistazo y el último rayo de sol, al alba y al ocaso». Los sabios nos han enseñado que nunca debemos rendirnos y de ello han aprendido tanto los necios como los nuevos sabios. Los necios han llegado a auténticas hecatombes, genocidios (aniquilación, catástrofe humana); los nuevos sabios conservan el pensamiento de los ancianos. Cuando un sabio llega al mundo, todo el Universo trata de enajenarlo con hybris, todo se conjura contra él, todos los necios del mundo inclusive. Si todavía contra todas estas extraordinarias fuerzas y entes logra resistir; entonces debemos guardar pleitesía al nuevo. Muy bien visto. Así como la verdad siempre sale a la luz, yo también diría que todos nos encaminamos hacia el bien, ya por una u otra senda. También les diría que no hay posible diálogo con un dictador excepto para su extradición.
—Tiene derecho a permanecer en silencio...
_________ Lo sabía Platón cuando inició el Mito de la Caverna, ¡qué grande mito! Más que mito pudo haber sido pura historia a lo Heródoto. Lo es. Decía Leonardo di Ser Piero da Vinci que la vista era el mayor y el mejor de los sentidos. No me cabe duda, lo he aprendido de él. Pero el también sabía que el ojo no entrenado es como una mano entumecida, que incluso el muñón apresa más y mejor que una mano entumecida. No hay mayor desarrollo para los demás sentidos que cuando se anda a tientas, de noche, como el ciego que tienta. Así mismo, no hay más oscurecimiento para los otros cuatro e incluso la intelección cuando se nos da todo por visto. La vista se presta borrosa a su cometido. El ojo. Hay momentos del día en los que me encanta iluminar al otro, y momentos en los que me apasiona oscurecerlo. Básicamente cada día, iluminar; cada noche, oscurecer. _________ La turba se amedrenta ante la posibilidad de un aciago destino cuando llega un nuevo emperador, por ello, lo adulan y lo adoran. Es el miedo inherente al vulgo, con el que han convivido todas sus vidas lo que los hacen actuar así. Saben que, de no ser así, podrían capitular. Eríjanme Emperador de Roma, que sucumban enemigos de todos los confines ante mí; ofrézcanme toda clase de regalos traídos desde tierras inhóspitas; obséquienme con grandiosos espectáculos cada año en los Ludi Romani; exhíbanme espléndidos espectáculos militares.. Capitularé igualmente. Platón, Aristóteles, Heráclito, Parménides, Sófocles, Kant, Nietzsche, Condillac, Descartes, Confucio, Séneca, Ovidio, Goethe, Homero, Hesíodo, Darwin, Hegel, Leonardo da Vinci, Shakespeare, Cervantes, Joyce, Cicerón, Spinoza, Pascal, Erasmo, Maquiavelo, Rousseau, Schopenhauer... Beethoven, Mozart, Vivaldi, Chaikovski, Chopin, Bach, Paganini, Haydn, Karajan, Schubert, Handel, Stravinsky, Brahms, Mendelssohn, Mahler, Ravel, Schumann, Prokofiev, Paganini, Liszt, Verdi, Shostakovich, Bizet, Debussy, Rachmaninov, Wagner, Grieg, Monteverdi, Berlioz, Sibelius.. —Puedo garantizarte que los otros no te haran sufrir pero no con los hombres, los gusanos y demás criaturas. Aquéllos, los hombres rectos, están muy disciplinados y son demasiado... Severos. A los gusanos no tardarás en conocerlos si los hombres así lo deciden.
—Tendré cuidado.
—Emperador, los dioses me han juzgado, y como gladiador estoy dispuesto a morir por vos.
—Debes temer a los dioses porque después de las fieras, ellos son los jueces más feroces.
¿De qué pasta está hecha esa casta?,
mas que abolengo pareciese esta costra
sobre una lápida nefasta y vasta.
¡Basta! Casta para él no es estirpe ni linaje,
sino calaña más vil que él sin traje.
Chepa y papada no disimulan su brebaje,
tómelo al alba y al ocaso desde su tinaja.
El problema de base: se trata de una mala interpretación de la praxis, del método. Está tan enraizada en su seseras la guerra que todo lo interpretan como un ataque y recompensa, cuando es estudio y saber.
En definitiva: ridículos, absurdos, patanes y vieja costra guerrillera.
Muchos son Sócrates en la comisaría después de delinquir; pocos son Sócrates en sus casas después de estudiar. El secreto de la fuerza está en golpear una y otra vez algo más duro que tus propios puños. Cada vez que una gota de agua golpea la roca es aquélla y no ésta la que se divide. Pasado un tiempo, después de la acción de una y otra vez es la roca la que se resquebraja, la que cede. A la vez que escuchaba aquella voz que tronaba, sus lágrimas brotaban con la misma intensidad. Comprendía perfectamente esas palabras que le conmovían y agitaban enérgicamente, vapuleaban su espíritu, acallaban al loco, desinhibían al tímido y enajenaban al sabio. Siempre me ha fascinado la mente de esos que le dan vida y se la quitan a los títeres, por eso he cesado de mirar a las sombras en la pared. En la vida:
Recibirás en el futuro de lo que has dado en el pasado, el presente es una espera continua; unas veces excitante y otras amarga.
Muchos se saben locos, pocos deciden repasar los pasos por la roca hendida causa de lentos movimientos de generaciones de maestros. Hace tiempo que no veo a ninguno, antiguamente venían por las casas a vender cosas, aparatos y utensilios, eran objetos que si bien, pareciesen de última generación para los pueblerinos, no lo eran. A estos vendedores ambulantes se les llamaba comúnmente "Viajantes". ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué un pinchazo de un alfiler en el dedo duele infinitamente más que un Big Bang en el Universo?, y, ¿por qué el rango de dolor entre un pinchazo en el dedo y la pérdida de un ser amado es inenarrable, aberración y aflicción inhumana? El ser humano debe ser recto y defender su postura aquí y en Marte. También debe saber entenderse con sus coetáneos, a veces imponerse otras ceder. Una frase de la Pasionaria me dejó perplejo, patidifuso, boquiabierto y acongojado. Siempre me he preguntado como una fulana como esa se la integró en la política española. Ahora con los podemitas me he percatado que hasta lo más nauseabundo es capaz de entrar en la política. Las constelaciones son el cuadro en el que se guardan las imágenes más nítidas de los encuentros más épicos y legendarios del Universo. _______ Me guardo de aquellos a los que llamáis débiles y de aquellos a los que despreciáis pues son, sin duda alguna, aquéllos los más fuertes y peligrosos de los hombres. Su debilidad es inherente fuerza; el desprecio los vuelve peligrosos. Cuidaros de encontraros a solas con uno. Cuidaros solamente con uno, huid insensatos cuando vengan en grupo. Sus debilidades de las que tanto habláis y de las que tanto os burláis o menospreciáis, poseen la noble fuerza de la némesis y la retribución, de la justicia retributiva. Yo temo a aquéllos más que a vosotros. Hay una fuerza endiosada en el débil que debe ser tenida en cuenta siempre, pues Dios no obra en vano y enseña con cada debilidad, un poder desmesurado. Si mi antepasado dijo que Dios había muerto, yo os digo que Dios se había muerto de risa. _______ Temo y amo a las personas y a los demás seres como temo y amo a Dios; pues ellas y ellos son su cariño y su furia. De tal manera que guardaré siempre respeto y deferencia hacia todos si así deseo conocer la máxima, su máxima; la bondad que es el extremo entendimiento o razón. ¿Cómo debemos llamar a esta gentuza sino costra? Están tan pegados, está tan sucia la institución donde se hallan, es tan mal oliente y se halla tan asquerosa y repugnante... Que es harto dificultosa la terea de limpieza; se suda, y se trabaja día y noche, y todavía queda mucho. Marcos Ana: «Decidme cómo es un árbol».
Es un poema tan interesante y abrumador que el lector quiere seguir leyendo y parar al mismo tiempo. El final es una rotura drástica con el ejercicio del lector pero dejándole aún inmerso en aquella atmósfera. Menudo imbécil. Qué soberbia y descaro. Qué infortunio el día que aprendió que luchando se puede conseguir algo más que la muerte. Qué nefasta necedad y supina ignorancia. Qué necio. ________ Cuando nos vean a nosotros, inferiores en inteligencia y sabiduría a vosotros ancianos, aplastarles, entonces verán aunque no quieran ver la realidad; que ellos también son inferiores en inteligencia y sabiduría a nosotros los más jóvenes, y cesarán en su decadente lucha. Los ancianos buenos y condescendientes nunca han querido que os vieseis con nosotros. Somos jóvenes y prepotentes, somos más duros que aquéllos. Somos las fieras que suelta el emperador en medio del circo; somos los buitres que luego llegan; somos los gusanos que os consumen. _________ El ser humano, el que piensa a los demás y se piensa a sí mismo con las circunstancias que lo rodean. El que dibuja, esculpe, talla o escribe; el que construye y convierte la materia a su antojo. El ser que ama y se impone y domina; el ser que es a su vez historia y futuro. Interminable ceguera por la intensidad de la luz a la entrada de la cueva y con sombras y ruidos, pintó y esculpió creyendo que la vista era el más perfecto de los sentidos. Y lógicamente expuso que esta misma creencia estaba fundamentada por la razón; pensar y ser, lo mismo son. Son auténticos señores los Republicanos de los EE.UU. y hay que reconocerlo abiertamente. Saben lo que hacen, siempre lo supieron y si alguna vez se equivocan, aprenden rápidamente de sus errores.
No puedo decir lo mismo de España, aunque reconozco que todo lleva su tiempo.
Déjame contarte un secreto:

Cuanto más debas, más tendrás que pagar.
Cuanto más alto vueles, más bajo caerás.
Cuanto más lejos llegues, más cerca de perderte estarás.
Cuanto más construyas, más grande será tu obra.
Cuanto más bien hagas, más recompensa obtendrás.
Así con todo. Si un problema ancestral tiene de repente fácil explicación, desconfía; porque de ser así, ni fácil, ni solución es. No resolviendo tan siquiera parte del mismo, creando confusión y degradando a parte de la sociedad. Hablar mal del Señor Soros es una aventura del Coyote y el Correcaminos, es autolesionarse. Personas como él son las que se alzan por encima de 7.229.000.000 restantes en el mundo. ¿Quién duda aún del que se hizo a sí mismo y ayuda a otros a hacerse personas todos los días? Pero para ello se debe ser un líder fuerte, en el que todos se vean reflejados, en el que cada oración, frase, palabra u onomatopeya que salga de su boca sea excelsa y brote directamente del alma noble. Líder que encuentre personas sonrientes y llorando felices por donde pase. En vez de cultivar el conocimiento lo han hecho con el ego, se creen superiores tanto moral, como literaria, lógica o históricamente. Un ego tremendo de muchos púberos y jóvenes que todavía llevan a cuestas. Esta es la era del selfie desmadrado y culto a uno mismo. En general, España ha cambiado. En este tiempo en que nos llevan de la mano: la izquierda más absurda y megalómana, los nacionalismos de regiones pequeñas y la psicopatía etarra; debe haber más mujeres contentas y menos gilipollas, menos sin papeles... Entiéndanse con vox. Indignante que tenga que suceder esto en la capital de este país para que la gente se percate. Estos nuevos políticos hacen lo que quieren hacer en cada momento sin que se les pongan restricciones. Vaya déspotas. El cuento era llegar a donde han llegado; la fábula es su salida. Dicen que cuanto más daño causa al organismo el inhalar la substancia en combustión a probar, mejor y más buena es. Ya ve la contrariedad inherente a este «razonamiento». Lo mejor viene ahora, años después de esta etapa de país en desarrollo en el que fumar y beber fue lo propio. Mi cerebro me dice que tu corazón te dice que hagas lo correcto; sin embargo, mi corazón me dice que tu cerebro te dice que hagas lo incorrecto. Uno de los lados del cerebro es un experimentador acérrimo, el otro un narrador que completa textos épicos y deprimentes con inventiva. Así estamos. Extranjeros en nuestro propio país. Lenguas maternas y dialectos maternos. Español primera lengua extranjera..
¡Lengua castellana primera lengua, después los dialectos y otras! Y hablan de lengua minorizada y minoritaria, mira que tienen cara para chupar del bote.
Admiro el ejercicio de autorreflexión de algunos países tanto en sus horas buenas como en sus horas malas. Creo que usted está en lo cierto al destacar esa tierra como muy próspera en potencia antaño fue. ¿Podría faltarle a Venezuela autorreflexión? ¿Cómo pensar con estómago vacío? Adoptar el lema de Spain is different nos quita razón y se la da al que más y al que menos nos han menospreciado, y al que lo seguirá haciendo. Con el «ese es diferente» se pretende excluir del grupo al adjetivado. Que España fue grande, es innegable; que lo es, es discutible. Los catalanistas no han desvirtuado su «raza superior» ni lo harán pese a que han elevado a Quim Torra, Rufián y a Tardà a rango de representantes. Han aprovechado el mundo globalizado y nos han impuesto el diálogo con sus antropoides de más extraordinaria diversidad fenotípica.

miércoles, 16 de enero de 2019

Desde antiguo.

Desde muy antiguo, hemos cruzado o saltado los muros más altos para llegar a los sitios más inhóspitos de la Tierra, no para otra cosa que para mejorar la especie, no para imponernos sino para disfrutar juntos de toda la riqueza que esta Tierra daba y seguirá dando. Hemos tratado al diferente como igual, aunque nos haya costado años y años en esta cronología. Poseemos todos una mente lo suficientemente excelsa como para comprender que: el futuro habremos de disfrutarlo todos juntos. De ello se infiere que: aunque no seamos iguales, sí pertenecemos todos a la raíz del primer árbol cuyos frutos, ya maduros ya inmaduros son eso, alimento para el hombre o bien para el propio árbol donde han de caer, a los pies de éste, los que aquél no tome para sí en sus manos.
Desde muy antiguo que nos hemos empecinado en construir juntos, en obrar para el bien común. Hicimos de la cosa una mayor, de la bestia la domesticamos en animal, del esclavo hicimos al hombre, y del hombre conseguimos inferir a Dios como creador de todo aquello que hoy toca escribir aquí.
Antes concebíamos al esclavo como animal y al animal como cosa. Aquello ha cambiado, aunque si bien, no totalmente, quizá debemos seguir mejorando con la idea de la utópica perfección como meta a conseguir para el resto de los días.
Debemos regocijarnos y deleitarnos en nuestras creaciones a partir de la materia existente, si bien, todos juntos. A veces parece que el mundo nos enfrenta entre nosotros, que la naturaleza se presenta como un tablero de ajedrez en el que un Dios bicéfalo mueve las piezas en un eterno juego consigo mismo. Debemos ver este juego como un arte que el creador ha dispuesto para nosotros, así mismo este arte como un juego que el hombre debe practicar asiduamente, no para otra cosa que para fortalecerse, mejorar y hacerse hombre superior o superhombre. Hablo del hombre y en esto me equivoco al referirme al humano como hombre, no es hombre ni superhombre sino superhumano. Debe permitírseme el beneficio de la duda.

Pandora

  PANDORA  A mi madre, Pilar. Prólogo: Se trata de una historia corta sobre IA, AGI y ASI. Recopila diferentes e hipotéticas...