Pandora (comentario de texto)

Me encanta poder decir que tengo un texto ayudado por esta gente: Pío Baroja, Séneca, Ramón Cué, Mozart, Leonardo da Vinci, Isaac Asimov, Doering, Dai Sato, Yusuke Asayama...
Hay dilemas y símiles en este texto. Uno de los dilemas arranca tan pronto como el lector conoce a Dios y lo que representa su imagen: "Tal era el poder de aquellas palabras que hube volcado los datos de mi cerebro en aquella máquina sin pensármelo dos veces".
El símil de la confianza, ¿A quién confías tus secretos más íntimos?, ¿acaso no es a Dios los que creen en él? Los que non creen se lo guardan hasta la tumba, hasta su muerte. El de la muerte es: Cuando morimos vamos al cielo. Ahora cuando muramos o antes, se nos volcará nuestra información en la "Nube" de forma automática. Y si queremos volver a pertenecer al reino terrestre, se volverán a volcar los datos en otro cuerpo, en un huésped. (Texto Transferencia mente-máquina-cuerpo). El otro símil es: ¿Quién sino Dios puede quitar y dar la vida?, ¿y si va todo automatizado? Las IA protagonizarán un papel muy pronunciado hacia lo que es Dios actualmente para nosotros. Y, volviendo atrás... ¿El símil de la amistad-confianza? En quien confiarás más que en ti mismo, acaso no será en algo que sabe más de ti que tú mismo, quizá no sea en tus amistades y en tu familia así como crees, por lo menos tú, lector/a.

Comentarios