¿Poema?

Recuerde, intente recordare:
In principio erat Verbum
No nos olvide, ne obliviscaris.
Hasta el final, ad infinitum.

Desde el Alfa al Omega
somos orgullo e inteligencia
la serpiente en pico del águila,
la manzana en boca de Eva.

Del mismo sendero
vagando la misma leyenda;
aprendo caminos por entero,
andando la ominosa senda.

De la vida en la Tierra
del mito de Pandora,
males del mundo añora,
ahora y en nuestra hora.

En nuestras manos
lo habían dejado los amos.
Titanes y olímpicos
lucha eterna fuimos.
Caos y orden, Cosmos
¿Recuerda? 

Pienso, por lo tanto soy
pues pensar y ser son lo mismo hoy.
Años añoro desde antaño,
pasaron los años llorando sobre un paño,
vivieron lobos morando junto al rebaño.

Ni los juncos se movieron un instante
cuando fuertes vientos removieron mi estante.
No cesan ni un sólo momento de hablarte
lo único que quieren es memento y amarte.

Dejadme recordar del Yin y el Yang
del Big y el Bang a el Tic y el Tac:
el filamento, la fibra, la hebra...
Todo vibra, todo es proverbia, reyes;
Polvo sois y en polvo os convertireis seres.

La madre Gea, Mar, Océano y Era,
dejad a vuestros hijos conmigo en la Tierra,
Ra, Horus, Osiris y Anubis
juntad ya resistente roca hacia las nubes.
Elaboren arias, requiem, canciones,
recen el resto vuestras oraciones.

Ecce Homo,
regreso del mono.
Toma el tomo,
lee sobre mi lomo.

Lámina flexible del tallo del papiro.
Recia y bruñida piel de aquel pergamino
Oscura tapa, amarilla hoja que miro
Honor a mí, a mi hijo y al libro de mi sino.

Tiempo al tempo del memento aquí adentro.

Comentarios