Empírica Esotérica



 Ἔρεβος יהוה, Padre,  الله, Asa, Jok, Allah-Taala, Nyame, Ometéotl, Gulu, 明王, Imana, Sidarta Gautama, Bumba, Dagda, Xue, Wenabozho, Ζάλμοξις, Ra, Tinia, Ukko, Jurupari, Brahma, Inti, 伊弉諾, Donfe, Enkai, K’awiil, An, Make-Make, Khonvoum, Amotken, Chiuta, El, Kokopelli, Unkulunkulu, Poimandres…

 "Hube pronunciado el nombre en tantas lenguas que la mía se tornó fuego y hielo, secándoseme la boca, dejando un sabor acre hasta el paladar, que irritando formose entonces un absceso con forma irregular que, si bien, hubiese sido una forma no del todo desconocida para un experto."

Entonces, el hombre hubo reconocido la verdadera magnitud de esos nombres y a quién o qué representaban, no dejando lugar a dudas.

 "Por mi boca, mientras pronunciaba esos nombres, pasaron otras infinitas: lenguas bífidas de reptiles; puntiagudas, angostas y ásperas de rumiantes; dientes primerizos de leche de los niños; dentaduras picadas de adultos; dientes podridos de ancianos y drogados; aliento a comida y bebida abundantes de gula; alientos a vino fermentado de los borrachos; fetidez, halitosis de bocas con abundante tártaro…" 
"De pronto, como protesta de la propia vida, comencé a recordar sabores de mi infancia, como reafirmando mis recuerdos a través de aquellas comidas copiosas que me hacía mi madre, las golosinas de los domingos y fiestas de cumpleaños; mi juventud, mi primera cerveza y mi primer beso." 

 Tal era el poder de aquellas palabras.


Comentarios