viernes, 18 de abril de 2025

De GM a ASI

Concretamente en este periodo de incertidumbre, una nueva Guerra Mundial vende. Enfermar a la gente mentalmente también vende. Los artistas de la mentira pululan y hacen su agosto más cuando se ponen todos de acuerdo o llegan a las mismas conclusiones ajustadas de la realidad. No hay que olvidar que una nueva Guerra Mundial militar, conllevaría riesgos innecesarios para todos, sin excepción. Unos riesgos a los que no podríamos hacer frente en caso de materializarse. Unas pérdidas abrumadoras para la civilización, la especie, el hombre. Son muchísimos años de avance, de evolución que se verían truncados de la noche a la mañana. De sobrevivir sólo lo harían muy pocos y bajo tierra. Limitando a sólo unos pocos a vivir como ratas, que si bien serían las élites ergo sus hijos. Pintaría muy bien esa escena en el imaginario colectivo para muchos, pues odian a la elite. Mas ellos de caer en la Tercera Guerra Mundial, quizá sí se lo merecerían por no poder soportar el peso de la civilización como hasta hoy sus progenitores.

La humanidad bien llevada llegará muy lejos. Tanto fusionada con la máquina como híbrida. 'La futura' ASI o Superinteligencia hará del humano un ente superior, confiable y prometedor colono de incontables mundos. Pero para ello necesitamos confiar en nosotros mismos como especie. El ser humano es un ente complejo, ya no forma parte de una colmena de hormigas trabajadoras, ni tampoco de una de abejas. Hemos tomado conciencia de nosotros mismos ergo llegado a envidiar a los que nos dan empleo, nos aportan ganancias, etc. Deseando vivir como ellos o nada. Bien. En esta diatriba quizá nos encontramos. Mas la solución sabemos todos cuál es. Y sin duda, no es tirar miles de años de historia y progreso tecnológico por la borda. Por lo tanto, debemos adaptarnos a lo que ya está aquí para quedarse, que no es otra cosa que la IA. Sí, el hombre ya depende de la Superinteligencia para colonizar otros mundos. Un hecho a futuro que no deja indiferente a nadie. Por lo tanto, guste o no lo que viene es sin duda prometedor y será aceptado por todos en el proceso.


No hay comentarios:

De la guerra futura

 De la guerra futura. Lo peor no son los Caza de 6th gen chinos, ni las armas electromagnéticas rusas, ni las hipersónicas; lo peor del futu...