Todo, Nada y Dios.

La "Nada" no puede ser creada ni destruida más que en las frases y oraciones. La Nada carece de cualquier cosa, carece de cualquier tipo de materia, carece de cualquier tipo de energía, carece de espacio y carece de tiempo. No tiene ni principio ni fin. No existe por carecer de todo. Nunca fue, no es y nunca será. Ni siquiera es Nada más que en el concepto y erróneamente asignado puesto que no se puede ni siquiera definir a la ausencia de todo.

La Nada es por lógica aparente lo contrario de Todo que ni siquiera tampoco puede definirse por llegar a abarcar absolutamente todo lo conocido y desconocido. Lo desconocido y que no se sabe o no se tiene conocimiento de él pertenece a Todo pero no a la Nada. La Nada no es, no tiene, no hay.

Si la Nada no es y Dios existe, la Nada no es Dios.
Si la Nada no es y Dios no existe, la Nada no es Dios.
¿Por qué?

Dios seguiría existiendo en la mente de muchas personas a pesar de evidenciar la no existencia de Él.
Aunque se diese solamente Dios como ente imaginario en la mente de las personas, seguiría existiendo en la imaginación de las mismas, la Nada no puede ni siquiera imaginarse.
Quizá tenemos una mala concepción y muy limitada de lo que es Dios por eso lo imaginamos.
Como ya dije, ni Todo puede imaginarse ni Nada puede imaginarse. Lo que llaman Dios lo llaman Todo también.

Pero si profundizamos y la Nada es un concepto, el Todo o Dios abarcaría ese concepto. Creo que me entiendes.

Si Dios existe o Dios no existe, eso nadie, absolutamente ninguno puede saberlo porque es imposible que pueda abarcarlo Todo, abarcar a Todo. Ni siquiera al concepto dentro de sus límites definidos y conceptuales.

El Todo es inabarcable. Si Dios es Todo también es inabarcable. Si Dios es una parte de Todo muy extensa, lo suficiente para salir de nuestra comprensión, también es inabarcable. Lo más seguro es que si Dios exista lo exista para seres más evolucionados que sí puedan abarcar el concepto por su mayor cerebro o centro de pensamiento, si es que existen, además Dios sólo sería una parte de Todo y no Todo, siendo el principio y el fin de su civilización y la nuestra incluida.

Parte del Todo, muy extensa. Puede que haya niveles de extensión del Todo que aún siendo ínfimos sean incomprensibles para el ser humano.

Un quark y un átomo. Un grano de arena y el planeta. El sistema solar y la galaxia. El cúmulo de galaxias y el universo.
Entre el quark y el universo ni siquiera llegaría al primer nivel de entendimiento.

Además, la idea de Dios o porción de extensión inabarcable del Todo para humanos, es la idea al humano lo que la tortuga a Aquiles.

https://www.meneame.net/story/revolucion-cientifica-demuestran-dios-no-creo-universo/c07#c-7

Comentarios