Deidad.

El estudio de la perspectiva caballera, la cual sólo se puede apreciar desde el cénit, se realiza partiendo de la perspectiva lineal y rozando un diminuto punto en un plano “exdimensional” acotado por la propia imaginación, por lo tanto; uno (me incluyo a mí) no debe proclamarse portador de ninguna ‘verdad universal’ como se suele hacer en muchas afirmaciones sobre el llamado conocimiento y sus conceptos.

Teniendo en cuenta que todo lo que almacenamos en nuestro cerebro son datos limitados por su propia condición de datos: el conocimiento absoluto, desde mi punto de vista, semeja algo imposible.

Bien, se podría afirmar que Dios no puede poseer un conocimiento absoluto mas, desde nuestra perspectiva, necesita poseerlo para crear 'todo'.

Partiendo de esta afirmación y de que ente significa:

ente. (Del lat. ens, entis, ser). m. Fil. Lo que es, existe o puede existir. || 2. entidad (ǁ con personalidad jurídica, particularmente si se halla relacionada con el Estado). || 3. coloq. Sujeto ridículo o extravagante. || ~ de razón. m. Fil. El que no tiene ser real y verdadero y solo existe en el entendimiento.


A lo único que aspira por ahora Dios es a ser un ente de razón, mas no un ente racional. Así como vayamos mejorando nuestra lógica, comprobaremos que ni siquiera éste puede tratarse como un ente y que tampoco tendrá cabida en el entendimiento futuro.


Podríamos tener como “Dios” a un ‘super-hombre’ (en el caso de parecerse a nosotros morfológicamente) proveniente de otro sistema o de un futuro lejano, con mayor volumen y masa cráneo-encefálica, con las funciones cerebrales mejoradas o superiores a las nuestras. Mayor capacidad cognitiva, lógica… En cuanto a los sentidos éstos podrían cambiar respecto a los nuestros mermando o mejorándose. Sobre todo conocedor mediante la razón (como animal racional) de los secretos más oscuros del Todo.


En todo caso, comprender, es un concepto que comienza y finaliza en la razón. Percibir y asimilar los ‘datos’ entendiéndolos y administrándolos de otra manera, no tiene cabida aun en nuestra razón. Imagínese una hormiga o, mejor ejemplo quizá, esta misma Deidad no racional, de la que intentamos hablar, dialogando con nosotros.


Cabe destacar que la evolución de nuestro cerebro ha contribuido a facilitar nuestras relaciones sociales, hablar, comprender, asimilar… se puede pensar que la razón y la lógica no son más que ligeros ‘ajustes o desajustes’ en animales, en nuestro caso racionales, mas no quiero señalar a los humanos como únicos seres racionales en este planeta u otros.


La evolución es real y comprensible, es un hecho, y además: seguiremos evolucionando/mutando respecto de lo que somos.

Comentarios