Conocimiento y estudiosos

La gente sienta cátedra de tonterías; mientras que sólo y, en la mayoría de los casos, son los doctos catedráticos los que opinan con autoridad o de forma concluyente y dogmática sobre alguna materia y asunto.

Con ello, están los expertos (como decía el Excmo. Bohr) son personas que han cometido todos los errores en un campo muy pequeño y, por ende, poseen la condición de eruditos en una materia de estudio o tema concreto.

Al genio corresponde asentar los axiomas sobre los que se rigen dogmas y conjunto de ideas. Su búsqueda interminable de la verdad le conduce a establecer las directrices que el resto han de seguir. La autoridad de éste en diversas disciplinas es, en muchos casos, incuestionable.

Relación entre: Genio; Experto; Catedrático; Profesor; Maestro...

El conocimiento y sus estudiosos difieren muchas de las veces en diversos temas como, por ejemplo: la expresión escrita o hablada de conceptualizaciones (representación de una idea abstracta en concepto).

La mayoría de las veces ello es propiciado por el alumno que no entiende el concepto o idea que el maestro o autoridad en un tema, dicta.


Fin de disertación.



Controversia y problemática:

La controversia se debe a que el maestro no se ha expresado correctamente o porque el alumno es un incapaz.

El alumno podría superar al maestro si ha aprendido a definir el concepto y resolver el problema de forma más correcta y eficiente que él.

Comentarios