ytyuytjt

Concepto previo, materia influye en nuestra decisión, ejemplo:


http://es.wikipedia.org/wiki/Plomo

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnismo

**************************************

Somos lo que somos (comemos, ingerimos, de lo que nos alimentamos, tocamos…)

Somos de lo que estamos formados.

Quizá la lucha que emprendimos en contra de la incomprensión, de lo desconocido, de lo que no puede conocerse,… es una lucha en vano, vacía. Conforme avanzamos, andamos, creemos conocer, ‘conocemos’ vamos encontrando/hallando otro tanto desconocido.

Sólo ver/apreciar/reconocer que lo que ingerimos día a día nos puede hacer mudar de opinión en tan cortos periodos de tiempo, ya es algo que me hace estremecer. Se acrecienta aún más este temor en mí cuando pienso en la regeneración de las células que componen mi cuerpo, y sobre todo en las que forman mi cerebro, las que por tanto: albergan mi conciencia. Las células de las que hablo son las que mi organismo fabrica con la materia que absorbo en el trascurso de mi vida. Son las unidades fundamentales que están compuestas de lo que, con días u horas de antelación, ingerí o he ingerido.

¿El control de forma total de nosotros mismos es imposible, nuestra libertad de elección está/permanece mermada? Estamos en todo momento condicionados por nuestro entorno, por la materia que nos rodea y nos forma, por la energía que nos llega e irradiamos.

Somos materia y energía.

De la misma manera que el entorno físico e inorgánico reacciona al contacto con otra materia y energía, nosotros, como seres con iguales propiedades, lo hacemos también.

La lógica intrínseca de los sucesos que ocurren en la transformación de la materia inorgánica y orgánica, es la lógica que nos hace atribuírsela.

Carl Sagan: “El universo se conoce a sí mismo por medio de nosotros. Somos el medio para que el universo se conozca a sí mismo.”

Somos el fruto de reacciones químicas.

Matería + Energía -> Ciclo continuo de renovación.

Importante:

Materia másica y materia no másica.

Energía: tiene la capacidad para obrar, transformar y poner en movimiento.

El control que mantenemos/ejercemos sobre estas dos, es un control no tan distante del que ejercen los demás objetos, cosas: desde lo más pequeño hasta lo más grande. Lo que nosotros cambiamos con razón para nuestra supervivencia, posee la misma razón en acto que lo que otras cosas cambian para su existencia/presencia.

“El papel de los seres pensantes en el universo es el mismo que el de los seres no pensantes en el universo, o éste mismo.”

Comentarios