Vida solamente

 Cierto, sus hijos no tienen a nadie más en la vida que a su madre y a su padre cuando nacen. Cuando vienen a este mundo, a menudo, vienen mucho más solos que cuando se van.


La Familia. 

Esa cosa tan importante en tu vida que ni te percatas que cuando más la necesitas ahí está, y cuando menos sigue estando.

Has venido a este mundo de depredadores tan sólo y acompañado de tus padres. En ese momento tus padres eran Dioses con los que nadie más jodía.


Ahora ponte a vivir como un esclavo y termino contigo. Por estúpido. Era lo que me faltaba por ver, a otro pusilánime más. Ya he visto a tantos, tantos que vinieron y se fueron con las mismas cadenas. Aún las portan ceñidas a sus huesos muchos de ellos.


Aprovecha el cerebro que tienes. Utilízalo. Al sabio nadie enseña. He aprendido la mayoría de lo que sé en solitario. Y, sí, a veces me arrepiento de haber dedicado tanto tiempo al estudio y tan poco al disfrute. Sin embargo, sé cosas por las que muchos pagarían toda fortuna.


Y, sin embargo, de todos aprende. El sabio, al que nadie enseñaba.


Huh.


¿Crees en Dios?


Creerás al saber que ya no puedes escapar, cuando en este peripatético mundo te canses de andar, cuando leas y aprendas lo suficiente, cuando estés contra las rejas, cuando llores en solitario, al no quedar alternativa, cuando tu familia ceda antes que tú al mismo aciago destino. El fin.


Aquellos niños probeta. Esos niños que han venido al mundo solos y que, al parecer, por sus eminentes inteligencias más solos se irán de él, serán sin duda temibles. Soportar esa soledad implacable es, hum, inhumano.


¿Qué me dice de los abortos?

Esas vidas que luchan por salir.

Esas vidas que luchan por salir y que nunca lo harán. Han perdido antes de jugar. Han perdido antes de poder defenderse. Han perdido antes de darles la oportunidad.

No sabéis lo que hacéis cuando les prohibís su única oportunidad.

(...)


¿Qué me dice de la eutanasia?

Esas vidas.

Esas vidas que luchan por seguir y que otros arrebatan implacablemente. Han perdido antes de que la naturaleza les enseñe el camino. Han perdido porque otro les ha arrebatado su última oportunidad.

No sabéis lo que hacéis cuando les prohibís su última oportunidad.

(...)


Fórjate una posición desde la que puedas ver el horizonte tú mismo, sin que te lo cuenten.

Si eres fuerte y constante puede que llegues a hacerlo mejor que estos todos imbéciles.

Tú eres tu único ejemplo. Los demás podrán guiarte hasta cierto punto...

Sin embargo, eres tú sólo quien debe andar sobre tus propias piernas, hacer las cosas con tus propias manos, pensar con tu propio cerebro. Aprovecha el tiempo pues tu vida es una cuenta regresiva desde que has nacido, ¿lo recuerdas? ¿La recuerdas? ¿A tu madre? ¿Y aquel consejo?

Comentarios