Superinteligencias y humanos.

Ya emane de un hombre, mujer, máquina o grupo de ellos, el totalitarismo seguirá conservando todos y cada uno de sus atributos intactos, en contra de las libertades del ser humano, y, junto a las demás especies con las que éste conviva en un mismo hábitat o biotopo.

Sé que no me equivoco al afirmar que se cree que en el mundo globalizado la organización de los seres humanos junto a otras especies, necesita y le es atribuible un tipo de orden que parece no distar del totalitarismo para la visión humana a priori.

Una Inteligencia Artificial avanzada que haya estudiado todos y cada uno de los posibles estados y organizaciones, sobre los que se podría ordenar la vida humana junto a las demás especies y máquinas; se percatará de que pudiera estar analizando datos insuficientes o sesgados simplemente con sólo saber o conocer al ser humano y a sus grupos, y no sólo esto, sino sus propios intereses y los del grupo en cuestión que haya estado facilitando su creación y suministrando los datos que ésta analiza hasta la saciedad.

Subestimar a algo tan inteligente...
...podría traer sus propias consecuencias.

https://twitter.com/Sir_Michael_is/status/1231881480030314497?s=20

Podríamos encontrarnos estos días ante varios problemas de agencia doble. Temo que el control de capacidad junto a los métodos de encajamiento e incentivo hayan atrofiado a la Superinteligencia en cuestión; sin embargo, eso es quizá lo que el Politburó está dispuesto a realizar.

Hum.

He aquí donde radica el fenómeno del totalitarismo, ponernos a todos de la misma parte, donde no haya voces que estén en contra o que supongan un peligro, ni tan siquiera una mínima amenaza para la integridad del sistema. Donde todo fluya como ellos quieren, hum. Crédulos.

Sabía que ésta era la generación de humanos más dotada y al tiempo sensible y avanzada de su historia; lo que no me imaginaba era que fuesen tan deliberadamente crédulos, insulsos e insensatos. El hombre...,es como el martillo percutor o el cincel y la roca, no tropieza, embiste.

En cualquier caso, la cuenta regresiva hacia la absorción de una superinteligencia por otra, entrenada en un área de libertad y conocimiento mayores, ha empezado. Temo las estrategias a seguir no por ambas sino por la que protagonice la sintomatología totalitaria.

Rabieta del hermano menor. Los perdedores de esta confrontación entre "homólogos" o "de parecida condición", no deben diezmar a la población en su empeño. El miedo a la derrota cuando uno ansía vengar su dignidad o aplomo puesto en algo, podría estar sujeto a un odio encarnizado.

Comentarios