La Familia Rothschild

     Un alemán llega a un hotel rural en el oeste de Irlanda, en medio de la nada, junto al Océano Atlántico. Llueve a cántaros, hace mucho frío. El alemán sale de su Audi y entra en el hotel. Está completamente vacío. Claro está que nadie ha dormido en él durante meses. "Es por la crisis", le dice el dueño. "Estoy pensando en pasar la noche aquí, pero quiero ver las habitaciones primero", dice el alemán. "De acuerdo, tiene que dejar un depósito de cien euros. Éste es un hotel 'boutique' y cada habitación es diferente", replica el irlandés. El alemán le entrega un billete de cien euros y sube al primer piso.

    El dueño del hotel entonces sale corriendo con el billete y va a ver al médico del pueblo. Le debía cien euros de una consulta en la que le había curado una enfermedad venérea. El médico con el billete se va corriendo al 'pub' y salda una cuenta que allí tiene de cien euros por unas copas no pagadas. El dueño del pub le paga a una prostituta que trabaja en el local los cien euros que le debía porque la chica atrae clientes y esa es su comisión. La prostituta los coge y se va corriendo al hotel del que hablamos y se los entrega al dueño, pues le debía cien euros por haber usado una habitación con un cliente. 

    Cuando la chica termina y se marcha, el alemán baja por las escaleras y dice: "La verdad es que no me convencen las habitaciones". "Como usted desee, señor", responde el hostelero, y le devuelve los cien euros. La crisis se ha acabado en ese pueblo. (1)


'Dadme el control de la moneda de un país y no me importará quién hace las leyes.'

La frase atribuida a Mayer Amschel Rothschild.


    Cuando hablamos de una familia con tanto peso en la historia del capital y de tanta importancia como esta en cada país del mundo, debemos referirnos a ella como 'La Familia Rothschild'. En efecto, todas y cada una de las decisiones que ha tenido esta familia desde sus inicios hasta sus últimos descendientes, pasando por cada uno de los bancos, negocios, museos, organizaciones, corporaciones, etc., han sido harto meditadas y concretadas, y, teniendo en cuenta lo siguiente que: "Hay dos formas de hacerse rico, creando una empresa de éxito o nacer rico", no cabe duda de que de haber sido esta la frase con más importancia de la historia, la familia con más éxito la habría llevado enmarcada en cada decisión. Si bien, no todos los descendientes tuvieron un éxito inmejorable en cada región a la que han ido a instalarse previamente, pero algunos de ellos sí, sin duda. En Reino Unido han prosperado de manera inmejorable, en Alemania, Suiza, Italia... (2)

    Dueños absolutos de incontables obras de arte, viñedos de miles de hectáreas, bancos, empresas, mayores accionistas de ciertas corporaciones, casi incalculable valor monetario de sus adquisiciones y generación de riqueza, porque quien posee también crea riqueza. Si el dinero no moviese el mundo, este sólo sería una roca más vagando por el sistema solar.

    Son una de las pocas familias que han hecho las cosas bien para que no se les olvidase a ninguno en cada generación, y grandísima responsabilidad recae sobre cada uno de sus integrantes a lo largo del tiempo. Si en sus inicios no fueron desdendientes de realeza, ahora si poseen lazos de consanguinidad. No se debe olvidar esto, ni la frase que se le atribuye el antepasado patriarca de la misma. Cada letra ha quedado grabada y gravada sobre la historia misma de los pueblos.


'Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra.'

Frase de Arquímedes.


    Cada generación depura su proceder en determinados ámbitos. Cada generación utiliza mejor las herramientas de que dispone. Cada generación recuerda y mejora todos y cada uno de los legados de sus ancestros dejados en herencia. Así generación tras generación lo útil sirve y se utiliza secuencialmente. Si cada generación sale más inteligente, el proceso se acelera.

    Llevamos procediendo así desde antes de descubrir el fuego. Sabemos que la familia es nuestro gran legado. Que nosotros somos lo más importante para la familia primero. Que daríamos todo por la familia, y quién no por tener una también muchas de la veces. 

    El punto de apoyo ahora mismo es uno mismo, el dinero y saber recordar, porque conocer y aprender, es también saber recordar. Disponemos todos de muchas herramientas, muchísimas, pero sólo unos pocos las utilizan con todo lo que tienen a mano y de la forma más creadora que conocen. Tener es crear también, poseer lo material utilizándolo para crear más cosas y que estas sirvan para otros hacer lo mismo es la forma en que debe ser todo. Todo está unido de manera en que la raíz es la persona y todo lo que brote de ella que sirva para los demás es bienvenido. Por tanto debemos aprovechar el conocimiento de los ancestros para crear, nunca para destruir lo que ellos y otros han creado.

 

Referencia:




Comentarios