lunes, 29 de abril de 2019

Las elecciones y tu país

Mientras ustedes están debatiendo harto inmersos en intensas debacles, el Gobierno de Sánchez y compañía está mutando el Estado para beneficio suyo, de tal manera que ustedes no reconocerán el país en menos de un año después de ganar estos las Elecciones Generales. Es como si supieran de antemano que van a ganar, y lo tienen tan claro que no poseen reparos a la hora de quitar privilegios a unos y ‘dárselos’ a otros en detrimento de todos. Uno de tantos ejemplos es el de ahora de despenalizar el insulto a la religión y a la iglesia. Los lobos con piel de cordero les anuncio que ya se han comido parte de las ovejas del rebaño.
Nos encontramos ante un bucle histórico en el cual todo lo pasado se tuerce y vuelve a nosotros precipitadamente, volcándose sobre nosotros y por duplicado. Las consecuencias de esto, además de que se vayan las grandes fortunas del país, junto a sus empresas y el trabajo que generan tanto directa como indirectamente, podría ser abismalmente sobrecogedor, véanse ejemplos en otros países asesorados por los podemitas, ahora con dosis de terroristas y secesionistas para más inri.
Yo era optimista y los catalogaba por locos sin reconocimiento a los socialistas, hasta que salí a la calle y empecé a hablar con la gente y lo muy desencantada que están con diversos sectores políticos de la derecha española. No sabían decir el porqué más allá de los casos acaecidos de corrupción y sus consecuencias, cárcel y prisión preventiva. La derecha hubo lavado dinero o lo que Dios quiera que hayan hecho, sin embargo, la izquierda ha lavado el cerebro a parte de la población de manera increíblemente sorprendente. No cesa gente de sumarse a las consignas socialistas. Como dijo Platón: «La Democracia podría derivar en Tiranía». Como dijo Aristóteles: «La Democracia podría derivar en Demagogia». Según las traducciones: es “derivarán”.
Ustedes saben que los padres no suelen equivocarse porque ustedes son padres y sufren los rifirrafes con sus hijos, y todo suele terminar de manera en que aquéllos aprenden tarde o temprano de sus benditas palabras. Ojalá los más escépticos y pesimistas con el Gobierno de Sánchez nos equivoquemos, pero Platón y Aristóteles será más difícil.
No deseo presentar a un posible Gobierno del Señor Sánchez y cía como catastrófico pues yo ni nadie sabemos más allá de las obscuras intenciones de sus aliados, más que unos pocos de ustedes. La lucha de los doctos en economía, política e incluso otros campos que, si bien, podrían considerarse adyacentes es, sin duda alguna, incansable. Yo nunca he reparado en lo fatídico que podría haber sido el Gobierno de Zapatero a priori, por poner un ejemplo (aunque era muy joven de aquélla yo); sin embargo, este Desgobierno parece que llegará lejos muy lejos en su demagogia y tiranía decretal. El propio Ábalos ha confirmado que de no poder gobernar por las buenas lo harán con decretazos. Es algo insólito y descabellado, o lo era hasta que han llegado ellos y lo han hecho en estos meses.
El desentierro de D. Francisco Franco podría ser el más liviano de los males por acaecer. Con esto no tengo reparos en afirmar que el que está bajo tierra con los honores perfectamente reconocidos por una también mayoría bajo tierra, y unos pocos sobre ella, de momento, e incluyo a Dios; será también un punto de partida. No quiero ser místico ni acongojarles. No deseo eso y más en un país que se va a declarar abiertamente ‘ateo’ en los próximos años, junto a una religión que nos es ajena como la musulmana, el Islam. Esta contradicción es una de tantísimas en un Estado ¿laico o aconfesional? como éste, ya ni lo sé.
Están en sus manos estas próximas Elecciones el destino de un gran país como es España, aunque no estoy seguro de que en los próximos tiempos vaya a serlo. Ustedes deben proteger como padres a sus hijos; ustedes deben proteger como empresarios a sus socios y empleados; ustedes deben proteger como maestros a sus alumnos y discípulos.
Entiéndanme, no tengo miedo como Otegi, Pablo Iglesias y demás, dijeron que se lo tendríamos; estoy profundamente aterrorizado porque ahora más que nunca veo un callejón sin salida y otra horrible crisis.

martes, 2 de abril de 2019

De izquierda a derecha.

https://www.elclubdelosviernes.org/de-izquierda-a-derecha/

Pocas veces se ha visto el puño de la izquierda en alto con tan poco significado en un Estado de Derecho como en España. Hemos divisado con cierto pudor a personajes tan caóticos como Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, un montón más de mocosos y sobre todo al, ahora, Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez alzar su puño en alto para decirles a todos: aquí estoy, aquí estamos reunidos para un proyecto en común. El proyecto en común con la izquierda más radical del país no es otro que la división de España en vez de unirla; el crear problemas a los españoles, en vez de resolvérselos; y el de asustar a la Corona con una utópica e hipotética República. Han dejado muy claro este último término los secuaces de Sánchez, los Nacionalistas acérrimos y, sobre todo, los comunistas, dadores de alas a los disidentes y perpetradores del secesionismo, del Golpe de Estado en España, desde Cataluña. No me cabe duda de que estamos ante unos señores que si bien, no debiésemos referirnos a ellos como caballeros sino con otro término con ausencia de señorío. Esta gente, está rebajando al país a un grado exiguo de grandeza tal y como la conocemos. Estamos ya ante una posible recesión en boca de los expertos economistas.
Como bien saben ustedes, el auge de la corrupción nos ha traído a este extremo, a esta falta de cordura, a los villarejos, a los podemitas, a los nacionalistas y secesionistas o golpistas, en definitiva; han elevado al hampa tanto que ahora se la representa en el Congreso de Diputados por más ni menos que la mitad o casi de los allí presentes, si es que van. El Congreso de los Diputados ha perdido parcialmente su dignidad y el apoyo de media España, ¿cómo narices piensan recuperarla? ¿Volviendo a sus antiguos labores Otegi y los suyos? Esta España es un desmadre. Si los antiguos y ancianos constructores y padres de la Democracia en este país, levantaran cabeza…
«La vergüenza es un sentimiento revolucionario». Frase que se le atribuye a Karl Marx. Yo la divisé por primera vez en un poema de Antonio Gamoneda titulado: «Malos recuerdos». Un poema harto simbólico y con sentimiento de lo que es el corazón, la guerra, la maldad y la persona. Yo siento vergüenza por lo que está sucediendo en este país, una muy profunda y honda vergüenza y pudor ante los acontecimientos acaecidos estos meses, desde la Moción de Censura e incluso antes. Como yo, estoy seguro que muchos de ustedes, los cuales me están leyendo ahora. Sin más diligencia, debo prestarme a decirles que: siéntanse arropados por las ideas liberales y la Derecha en España, aunque a veces no comulguen con sus ideas total y absolutamente uno u otro partido de Derecha. Soy de los que creen que ésta debe unir sus fuerzas, deben mantenerse en un eterno apretón de manos para contrarrestar el auge de aquellos que han descubierto que unidos hacen mucho más daño. Subrayo esto último porque es lo que piensan, son así. No se trata de hacer daño, se trata de construir juntos entre todos; se trata también de erigir un futuro para todos por todos y juntos; al mismo tiempo, se trata de elevar a España a donde se merece, nunca de rebajarla, y en esto estoy muy seguro.
Ustedes, comprensibles, entienden también que el auge de VOX era inevitable, al tiempo que los liberales naranjas (Ciudadanos) tomasen decisiones parcialmente equivocadas. El PP sigue siendo quien lleva la batuta; sin embargo, no estoy plenamente seguro de que así fuere en el futuro. Poseo cierto recelo en cuanto a esta enunciación anterior. El señor Casado es el gran orador que ha llegado y llenado el Partido Popular, con gran acierto, por supuesto. Aunque el PP tenga que limpiar su fachada, si bien, por los casos de corrupción en el partido; sigue y seguirá siendo el brazo derecho español. Confío en el patriotismo de VOX sin duda, y en lo muy caballeros y señoras que son todos, impolutos. Aunque de momento son las personas que vienen a llenar un vacío que otros han dejado, ancianos ya, me refiero a los antiguos hombres de derechas, serios y con mucho trabajo por delante.


Stellarium

 https://stellarium.org/es/